MUEBLES FUNCIONALES PARA CASAS PEQUEÑAS
Estas opciones de mobiliario son un tesoro para simplificar tu vida pues resultan una excelente forma de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu casa, sin importar lo reducido o pequeños que sean los ambientes. Inclusive, sus innovadores diseños ofrecen la posibilidad de mantener la armonía de los espacios, manteniendo una estética en la decoración.
Con el inteligente diseño de estos muebles, vas a poder crear habitaciones multifuncionales, transformándolas de un momento a otro, para que se adapten a varias de las actividades cotidianas.
Entre las camaleónicas alternativas, podemos encontrar diferentes tipologías para combinar y ajustar a las principales necesidades diarias:
Modelos convertibles
Son muebles que cumplen diferentes funciones.
Dentro de esta categoría encontramos los baúles. Los mismos sirven para guardar objetos en su interior y utilizar como mesa auxiliar en salas de estar o comedores. También son útiles en los dormitorios como mesa de luz, pie de cama o caja para guardar ropa de cama como cobijas o almohadas.
También existen los sillón-escritorio que integran en su estructura una mesa desplegable en el respaldar. Nos permite abrirla en caso de necesitar trabajar sentados con una buena postura o improvisar una mesa para comer un refrigerio.
Otra ingeniosa idea son los percheros con luces incorporadas. Podemos colgar nuestra ropa o artículos además de aprovechar a integrar una lámpara para iluminar el ambiente.
Camas para ahorrar espacio
Son una de las modalidades preferidas porque resultan prácticas y simples para optimizar el espacio. Nos brindan un lugar extra para dormir en caso de recibir visitas, sin ocuparlo diariamente.
Entre los ejemplos, encontramos el infaltable sofá-cama. Realmente eficaz, cómodo y fácil de guardar. Otra alternativa son las camas empotradas en la pared que se disimulan como muebles deco.
También son útiles las camas con cabecero con estantes y cajones, para guardar y organizar los objetos de uso diario como libros, cargadores, etc.
Mesas convertibles
Es una excelente solución porque se adapta al espacio y a múltiples necesidades como ser escritorio, mesa de centro, mesa de comedor.
También las hay con cajones internos, como de estilo nórdico. Lo práctico de este modelo es que tienen mucho estilo y permite guardar los objetos más utilizados y tenerlos al alcance. Estos modelos son tendencia decorativa por su sofisticado diseño.
Otro de los modelos más utilizados son las mesas con ruedas. Pueden desplazarse por diferentes habitaciones y tener un uso adaptado, lo que las vuelve una excelente compra.
Cubos cajón
Son de los muebles más simples y útiles. Pueden usarse como decoración en hall de entrada, adornados con almohadones. Sirven para sentarse y también para guardar en su interior objetos como bolsas de compras, paraguas, sombreros, abrigos, capas de lluvia, artículos personales.
Sillas multifuncionales
Hay muchísimos modelos bonitos. Vienen junto con la mesa para esconderse en ella, plegables para guardar en armarios, apilables, sillas-estantes de madera que según como se giren se pueden encastrar entre sí y formar repisas.
Biombos
Una excelente opción para separar ambientes. Sus diferentes diseños nos permiten innovar en sus funciones. Pueden contener estantes para ubicar libros u objetos decorativos, también tener colgantes para plantas y formar un pequeño espacio jardín.
Sea tu casa pequeña o espaciosa, vas a poder decorarla con estos ingeniosos diseños para que sea bonita y eficaz, disfrutando al máximo del espacio y limpiando menos.