
PLANTAS DE INTERIOR DE FÁCIL CUIDADO
A la hora de llenar de vida tu hogar y darle color hay muchas opciones. Te contamos cuáles son las mejores plantas para que tus espacios sean más frescos y agradables. Y no te preocupes si sos un olvidadizo, estas especies son de fácil cuidado. Lo importante es que quieras disfrutar de su belleza y de los beneficios que aportan como fuentes de oxígeno y purificación.
Las habitaciones con plantas se sienten más frescas y bonitas. Nos ayudan a relajar la vista los días que estamos estresados y necesitamos conectar con la naturaleza.
Con algunas de estas recomendaciones vas a poder crear un pequeño jardín interno, teniendo en cuenta cuáles especies son las indicadas según las necesidades de luz y humedad.
Para sitios cálidos como los baños son ideales plantas exóticas como helechos y bromelias. En los dormitorios un poco más oscuros, las orquídeas, las sansevieras, el lirio verde. En la cocina podemos construir una huerta en maceta con especies aromáticas y comestibles para cosechar y preparar platos frescos.
Ahora bien, hay dos factores importantes a la hora del cuidado: no regarlas excesivamente, para ello debemos comprobar con un dedo la humedad de la tierra y colocar un plato con poca agua debajo de la maceta; por otro lado, limpiar las hojas con un trapito húmedo para retirar el polvo acumulado.
LAS ESPECIES MÁS ELEGIDAS
Cactus
Es el superviviente por excelencia. Es la opción ideal para los olvidadizos porque necesita un riego cada varios días. Es muy decorativo y presenta diferentes tamaños y colores por lo que hay una infinidad de tipologías para elegir de acuerdo al espacio con el que contemos.
Potus (Epipremnum)
Es el preferido porque lleva poco cuidado, soporta bien la escasez de luz y se riega cuando la tierra está bien seca, ya que se hidrata a través de la humedad del aire. Queda muy bien colgado de estantes en altura.
Cintas (Cordyline Australis)
Es conocida también como “plantas repollo”. Su belleza es ideal para decorar. Se adapta muy bien a diferentes espacios porque tolera temperaturas altas y necesita tan solo luz indirecta para mantener el color de sus hojas. Luce en espacios como pasillos, recibidores y salas. Necesita de mínima atención porque se riega una vez por semana.
Orquídea alevilla (Phalaeonopsis)
Es un poco más delicada que otra especie, pero la belleza de sus flores amerita el cuidado. Le gustan los espacios húmedos, con semisombra. Es efectiva para eliminar toxinas del aire como el xileno. Armoniza muy bien las habitaciones para descanso y relajación.
Filodendro (Philodendron)
Es una de las plantas trepadoras más comunes. Su cuidado es muy simple. Debe ubicarse en lugares con sombra. Es muy útil para filtrar formaldehído.
Helecho (Nephrolepsis)
Es súper adaptativa. Queda bien en diferentes sitios porque le gusta la luz pero no el sol directo. Es muy buena para eliminar sustancias tóxicas ambientales. Suele ser sana y estar libre de plagas.
Areca (Chrysalidocarpus Lutescens)
Le gustan los lugares bien iluminados y cálidos. Es de rápido crecimiento. Produce mucho oxígeno y decora muy bien salas de estar con ventanales.
Drago (Dracaena draco)
Es un excelente purificador de ambientes. Se adapta bien a espacios con semisombra. Su constitución es robusta pero con buenos cuidados es de larga vida.
Diefenbaquia (Dieffenbacchia)
Sus hojas de gran tamaño la convierten en una especie bella para decorar y para limpiar el aire. Es de crecimiento veloz y se lleva muy bien con la luz o la semisombra.
Tila de salón (Sparmannia africana)
Armoniza muy bien los ambientes. Requiere algunos cuidados respecto a la luz directa, pero en semisombra vive perfectamente ya que es de rápido crecimiento.
Lirio de la Paz (Spathiphyllum)
El verde intenso de sus hojas brillantes y sus magníficas flores revisten de elegancia cualquier espacio. A pesar de ser una especie de interior, mantiene su capacidad de floración durante todo el año. Basta con regarla una vez por semana.
Ficus benjamina (Ficus benjamina)
Es sensible a los cambios de lugar por eso es mejor ubicarla en sitios iluminados y soleados para que pueda crecer. Muy apropiada para purificar.
Áloe (Aloe vera)
Es una de las predilectas ya que resulta muy fácil de cuidar. Sus diferentes usos cosméticos, comestibles y curativos son muy valorados. Se adapta bien a espacios claros y soleados.